Modelo española arrestada con prótesis de cocaína

Una modelo española de 33 años y que responde a las iniciales M.F.M. ha sido arrestada hoy 21-12-11 en el aeropuerto de Fiumicino en Roma procedente de Sao Paulo (Brasil) en posesión de 2,5 kilogramos de cocaína de gran pureza. Lo curioso del caso es que llevaba escondida la droga en varias prótesis hechas de cocaína que se ajustaban perfectamente a sus pechos y glúteos.

A pesar de lo ingenioso del plan su espectacular figura llamaba demasiado la atención y fue objeto de un interrogatorio somero por los agentes de aduanas italianos. Al no saber dar razón coherente sobre su viaje a Italia fue sometida a un cacheo exhaustivo  por parte de agentes femeninas y pronto descubrieron las prótesis. Posteriormente se pudo comprobar que estaban hechas con cocaína.

Existen determinados vuelos que tienen la consideración de “vuelos calientes” por la alta incidencia de incautaciones de drogas entre los pasajeros de dichos vuelos. El origen de dichos vuelos suelen ser los aeropuertos de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Brasil, entre otros.

Los sistemas utilizados con los narcos para la ocultación del los estupefacientes van variando con el paso del tiempo y algunos de los sistemas son de lo más ingenioso. Parte de los envíos son detectados y muchos otros logran pasar. ¿Qué tanto por ciento salva los controles de los aeropuertos?, difícil de decir  pero existen estimaciones que hablan de que se incauta alrededor de un 35%. El 65% restante pasaría de las más diversas formas. En ocasiones son los propios narcos los que dan un aviso anónimo a las autoridades con la intención de acaparar su atención y lograr que pasen otros envíos, quizás más sustanciosos. Es decir, sacrifican un peón para ganar la partida. ¿Fue este el caso?, no lo sabemos, pero lo cierto es que a la modelo no se le olvidarán fácilmente estas Navidades.

Fuentes de la noticia:

http://roma.repubblica.it/cronaca/2011/12/21/news/droga-26979758/

http://www.newnotizie.it/2011/12/arrestata-modella-con-protesi-alla-cocaina/

Sistemas de ocultación de la droga:

http://www.mir.es/press/cocaina-en-tapizados-vajillas-gambas-deportivas-frenos-juguetes-colchones-molinos-equipos-de-crioterapia-cacao-yucas-veleros-9843?locale=es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s