Violación como delito de odio

Estatua_intento_de_violacion

Seis turistas españolas son violadas en Acapulco por cinco hombres armados y enmascarados. Una séptima mujer mexicana que integraba el grupo de siete hombres y siete mujeres no es violada por ser mexicana.

El hecho es grave y la noticia dura. Tanto para las seis mujeres violadas, obviamente, como para los hombres que tuvieron que soportar como violaban a las mujeres. Y seguro que no ha sido tampoco un trago agradable para la mexicana que se libró finalmente de la violación.

http://www.abc.es/internacional/20130205/abci-violadas-siete-turistas-espanolas-201302050024.html

Se ha hablado de la inseguridad creciente en el Estado de Guerrero propiciada por la lucha que mantienen los diferentes grupos de narcos que actúan en la zona. Esta lucha de poder, y la falta de un predominio de un grupo criminal concreto, favorecen la inseguridad creciente en la zona.

policas-vestidos-de-civiles

En este estado de la situación proliferan no solo los narcos, sino todo tipo de delincuencia, más o menos organizada. La falta de una autoridad que se haga respetar y en la que confíe la población hace que los lugareños traten de imponer el orden por sus propios medios.
¿Está este execrable hecho relacionado con la delincuencia común? ¿son sus autores miembros del crimen organizado? ¿porqué se eligió exclusivamente a las turistas extranjeras como víctimas?

Con la poca información disponible parece indicar que no se trata de un hecho relacionado con el crimen organizado. El botín sustraído no parece un objetivo demasiado tentador para un grupo criminal organizado : 16 teléfonos móviles, dos tabletas digitales, tres cámaras fotográficas, un reproductor de música, dos tarjetas de crédito, 8.800 pesos y documentos personales. Además, el hecho de que los asaltantes fueran, al parecer, con armas cortas y que no dispusieran de elementos propios para sujetar a las víctimas (los hombres fueron fuertemente amarrados con los cables de los teléfonos móviles y las cintas de los trajes de baño) parece apuntar en este sentido.
039-Polen-armband-m-judenstern-v-jude-im-Warschauer-ghetto-1943Lo preocupante del caso es el hecho de que se trate de un ataque con múltiples víctimas y que realizara una selección de las mismas, según parece por su origen. Se agredió a las españolas, no sé si por el hecho de ser españolas o extranjeras, y se libró la mexicana. Da miedo pensarlo y nos hace recordar casos terribles de delitos de odio en los que se escogía a las víctimas por alguna razón específica, sea cual fuera: raza, religión, etnia, nacionalidad. Por desgracia la historia está llena de ejemplos significativos.

Este tipo de agresiones específicas contra un grupo o colectivo suelen buscar el castigo contra ese sector de la población. El momento propicio para ello suelen ser las guerras y, más recientemente los actos terroristas. El reciente ataque a la planta gasística de In Amenas en Argelia por parte de la rama magrebí de Al Qaeda (AQMI) es el último ejemplo de ello. Los terroristas buscaban extranjeros, a ser posible occidentales, mientras que a los trabajadores locales no se les molestaba.
Las agresiones sexuales han desempeñado históricamente un cruel método de dañar y herir a grupos poblacionales concretos. Se trata de humillarlos y herirlos. De hacerles perder la autoestima a la vez que los agresores satisfacen su ánimo libidinoso.
El año 2007, en el parque del Oeste de Madrid, se produjeron una serie de violaciones de chicas jóvenes cometidas por un grupo de sudamericanos. Según las víctimas, uno de los agresores les llegó a decir que lo hacía ”para vengarse de los españoles por todo lo que los españoles habían hecho a los latinos”. En alguna ocasión llegaron a violar a alguna de las víctimas manteniéndola tumbada boca arriba encima de su novio.

http://www.minutodigital.com/noticias/2010/06/29/un-inmigrante-violaba-espanolas-para-vengarse-de-los-espanoles/
En Sudáfrica, desde hace algún tiempo, los granjeros blancos son objeto en ocasiones de agresiones mucho más terribles y mortificantes por parte de individuos de raza negra. Los hombres son asesinados de forma terrible y las mujeres violadas salvajemente y posteriormente asesinadas. El gobierno habla de delincuentes comunes descontrolados y trata de minimizar su repercusión, pero resulta evidente un componente claro de odio racial. En este caso de negros contra blancos. No es políticamente correcto hablar de estos asuntos pero suceden.

IMG_0083
http://www.censorbugbear-reports.blogspot.com.es/search?updated-min=2012-07-01T00:00:00%2B02:00&updated-max=2012-08-01T00:00:00%2B02:00&max-results=14

Otro caso lo encontramos en jóvenes suecas violadas por musulmanes

http://alianzacivilizaciones.blogspot.com.es/2006/02/jovenes-suecas-violadas-por-musulmanes.html

¿Son los extranjeros un objetivo en México? ¿los españoles son objeto de odio?. Hasta ahora se pensaba que no, que la violencia imperante en el país no les afectaba. Pero, visto lo visto, las cosas siempre son susceptibles de ir a peor. Así es el México actual, nadie está exento de los zarpazos de la violencia y el sufrimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s