Compañerismo policial

Joseph Maher

El Ayuntamiento de la ciudad de Tupelo (EE.UU.) va a permitir a sus policías que donen dias de baja por enfermedad al agente de policía que fué gravemente herido por arma de fuego en acto de servicio.

Dicha medida pretente asegurar que el agente Joseph Maher tiene los suficientes días para recuperarse de las graves heridas sufridas en el tiroteo ocasionado tras un intento de robo a un banco de la ciudad el 23 de diciembre de 2013. El Departamento de Policía de Tupelo pidió permiso al Ayuntamiento para que sus agentes pudieran donar sus días de baja por enfermedad en favor de su compañero herido.

Maher se encuentra fuera del hospital en su domicilio recuperándose de las heridas sufridas. En dicho incidente murió el sargento Gale Stauffer. Joseph Maher, con cinco años de antiguedad en el Departamento de Policía, no tiene derecho a los sufientes días de baja por enfermendad necesarios para recuperarse de las heridas. Esto llevó a sus compañeros a que donaran sus propios días de baja en favor de su colega herido.

El jefe de policía Allan Gilbert se refiere a su deparmento como “una hermandad en la que nos apoyamos unos a otros. Este es un trabajo duro y a veces ocurren sucesos de este tipo. Es bueno que estemos unidos”.

Me vienen a la cabeza dos cuestiones con esta noticia: en primer lugar, ¿qué clase de protección social tienen los agentes de policía y, en general los trabajadores, en los Estados Unidos, que hacen necesarios gestos de este tipo para que un agente herido en acto de servicio tenga asegurados sus ingresos mientras se recupera?; en segundo lugar, ¿en cuantos colectivos profesionales se ve esta clase de solidaridad y compañerismo?. En pocos, ¿verdad?.

Fuente:

http://www.clarionledger.com/article/20140108/NEWS/301080051/Tupelo-City-Council-approves-donated-leave-time-injured-police-officer?nclick_check=1

2 pensamientos en “Compañerismo policial

  1. Bonito documental, de todas formas estaria bien que hicieras un reportaje sobre BUTRONEROS como fue Albert Spaggiari hasta la actualidad.

    Buen trabajo amigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s