Armas eléctricas disimuladas

TF detfensa electrica 3

Las armas eléctricas, también conocidas como defensas eléctricas o picanas, se han extendido como medio de defensa en la actualidad. En algunos países las fuerzas policiales disponen de estas herramientas. El peligro viene cuando se encuentran en manos de particulares y, sobre todo, en dispositivos camuflados.

En diciembre de 2015 La Policía Nacional detuvo en Jerez de la Frontera (Cádiz) a cuatro personas por atracar a un joven con un teléfono móvil usado como arma eléctrica.

atraco_movil

Uno de los arrestados habló con la víctima en una discoteca  y lo convenció para tomarse una copa, con bebida que tenía en su coche. Una vez en el aparcamiento y en compañía de otros tres jóvenes le colocó junto a la cara a la víctima un arma eléctrica con el fin de intimidarlo para que les entregara todo su dinero y objetos de valor.

La utilización de este tipo de dispositivos camuflados no presupone buenas intenciones por parte del portador del mismo. ¿Para que tener un arma? que además es ilegal y, además, está camuflada. Nada bueno.

Si bien en España este tipo de dispositivos tiene la consideración de arma ilegal, en webs como esta se pueden adquirir estos cacharros por un precio aproximado de 350$.

https://www.linio.com.mx/p/paralizador-stun-gun-defensa-personal-en-forma-de-iphone-onltwl

También se pueden encontrar armas eléctricas disimuladas en otro tipo de objetos como linternas. Nuevas amenazas a tener en cuenta.

TF detfensa electrica 4

electrodos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s