Las armas eléctricas, también conocidas como defensas eléctricas o picanas, se han extendido como medio de defensa en la actualidad. En algunos países las fuerzas policiales disponen de estas herramientas. El peligro viene cuando se encuentran en manos de particulares y, sobre todo, en dispositivos camuflados.
En diciembre de 2015 La Policía Nacional detuvo en Jerez de la Frontera (Cádiz) a cuatro personas por atracar a un joven con un teléfono móvil usado como arma eléctrica.
Uno de los arrestados habló con la víctima en una discoteca y lo convenció para tomarse una copa, con bebida que tenía en su coche. Una vez en el aparcamiento y en compañía de otros tres jóvenes le colocó junto a la cara a la víctima un arma eléctrica con el fin de intimidarlo para que les entregara todo su dinero y objetos de valor.
La utilización de este tipo de dispositivos camuflados no presupone buenas intenciones por parte del portador del mismo. ¿Para que tener un arma? que además es ilegal y, además, está camuflada. Nada bueno.
Si bien en España este tipo de dispositivos tiene la consideración de arma ilegal, en webs como esta se pueden adquirir estos cacharros por un precio aproximado de 350$.
https://www.linio.com.mx/p/paralizador-stun-gun-defensa-personal-en-forma-de-iphone-onltwl
También se pueden encontrar armas eléctricas disimuladas en otro tipo de objetos como linternas. Nuevas amenazas a tener en cuenta.
eso es para que lo usen los delincuentes, o para defensa contra la delincuencia?????
están buenas las picanas…..