Inhalación de pintura

Minientrada

patrick-tribett-warriors

 

La pintura en spray y otros inhalantes son legales, baratos y fáciles de conseguir. Se estima que en Estados Unidos, alrededor de 793.000 personas de más de 12 años, inhalaron pintura por vez primera durante 2010. La inhalación de pintura es más común entre los adolescentes de entre 12 y 17 años debido a sus bajos costes.

El tolueno que contiene la pintura en spray se ha comprobado que activa la dopamina en el cerebro, lo que proporciona una sensación corta sensación de euforia y de placer para las personas que inhalan la pintura y les hace difícil abandonar el hábito.

La inhalación de pintura, y la hipoxia subsiguiente, causan pérdidas de memoria, entre otros daños fisiológicos.

El hecho de que muchas de las personas que inhalan pintura aparezcan cubiertas con pintura dorada o plateada es debido a los colores metálicos que contiene el tolueno.

arizona-man

california-man

kelly-gibson

michael-edward-thompson

 

unnamed-man

Anuncios

Compañerismo policial

Minientrada

Joseph Maher

El Ayuntamiento de la ciudad de Tupelo (EE.UU.) va a permitir a sus policías que donen dias de baja por enfermedad al agente de policía que fué gravemente herido por arma de fuego en acto de servicio.

Dicha medida pretente asegurar que el agente Joseph Maher tiene los suficientes días para recuperarse de las graves heridas sufridas en el tiroteo ocasionado tras un intento de robo a un banco de la ciudad el 23 de diciembre de 2013. El Departamento de Policía de Tupelo pidió permiso al Ayuntamiento para que sus agentes pudieran donar sus días de baja por enfermedad en favor de su compañero herido.

Maher se encuentra fuera del hospital en su domicilio recuperándose de las heridas sufridas. En dicho incidente murió el sargento Gale Stauffer. Joseph Maher, con cinco años de antiguedad en el Departamento de Policía, no tiene derecho a los sufientes días de baja por enfermendad necesarios para recuperarse de las heridas. Esto llevó a sus compañeros a que donaran sus propios días de baja en favor de su colega herido.

El jefe de policía Allan Gilbert se refiere a su deparmento como “una hermandad en la que nos apoyamos unos a otros. Este es un trabajo duro y a veces ocurren sucesos de este tipo. Es bueno que estemos unidos”.

Me vienen a la cabeza dos cuestiones con esta noticia: en primer lugar, ¿qué clase de protección social tienen los agentes de policía y, en general los trabajadores, en los Estados Unidos, que hacen necesarios gestos de este tipo para que un agente herido en acto de servicio tenga asegurados sus ingresos mientras se recupera?; en segundo lugar, ¿en cuantos colectivos profesionales se ve esta clase de solidaridad y compañerismo?. En pocos, ¿verdad?.

Fuente:

http://www.clarionledger.com/article/20140108/NEWS/301080051/Tupelo-City-Council-approves-donated-leave-time-injured-police-officer?nclick_check=1

La policía de Xinjiang utilizará gansos para combatir la delincuencia

Minientrada

gansos

La policía de la región china de Xinjiang tiene la intención de utilizar gansos en su lucha contra la criminalidad, según informa el Diario del Pueblo.

A pesar de que suena ridículo no es una idea tan descabellada. De entre todas las aves, los gansos son extremadamente vigilantes y tienen un magnífico oído. Zhang Quansheng, jefe de policía de Xianjiang, ha declarado que estos animales “son muy valientes, cuando detectan un intruso despliegan sus alas y le hacen frente, son como un radar”.

La propia ONU ha destacado las virtudes de estos animales. De hecho, no es la primera vez que los gansos son empleados en tareas similares. El Ejército de los Estados Unidos empleó 900 gansos en 1986 para vigilar sus instalaciones militares en Alemania Occidental. Además, la historia cuenta que los gansos ayudaron a los romanos cuando fueron invadidos por los galos en el año 390 antes de Cristo.

Extraditado “carder” búlgaro a los Estados Unidos desde Paraguay

Minientrada

aleksey kolarov

Aleksey Kolarov Petrov, ciudadano búlgaro de 30 años, ha sido extraditado recientemente a los EE.UU. desde Paraguay en virtud de una solicitu del Servicio Secreto norteamericano. Aleksey estuvo implicado en la Operación Firewall, que supuso el desmantelamiento por parte dle Servicio Secreto en 2004 de la red ShadowCrew de venta por Internet de numeraciones de tarjetas (esta actividad criminal es conocida como “carding”). Dicha red causó unas pérdidas estimadas de unos 4 millones de dólares a instituciones financieras.

hackers

Del total de 19 personas de diversas nacionalidades que fueron imputadas por su pertenencia a dicha red tan sólo 3 permanecen en busca y captura.

Aleksey estuvo a la fuga desde el año 2004. El 16 de junio de 2011 fue detenido en Paraguay por presuntos de delitos relacionados con la clonación de tarjetas. Desde entonces los agentes nortemaricanos han estado gestionando la solicitud de extradición a los Estados Unidos.

https://mundocriminal.wordpress.com/2011/08/02/el-robo-a-bill-gates-operacion-firewall/

http://www.securityweek.com/shadowcrew-cybercrime-suspect-extradited-after-years-run