Los asesinos del rol. Quien mata unido…permanece unido

Casi todo el mundo en España recuerda el famoso el caso del “asesino del juego del rol” y al receptor de tan distinguido título, Javier Rosado Calvo. El crimen tuvo lugar  el 30 de abril de 1994 y Rosado era un introvertido estudiante de Químicas de 21 años de edad. Se le acusó de asestar 19 cuchilladas a Carlos Moreno, un hombre elegido al azar para cumplir las reglas de un macabro juego de rol. Pero no fue el único condenado por esos hechos. También participó en el brutal asesinato un menor de 17 años, Félix Martínez Reséndiz. Ahora están juntos de nuevo y en libertad.

Rosado acaparó los titulares de los medios, además era el mayor de edad, y tenía un perfil  de “un psicópata muy peligroso” y “carente de remordimientos”, según los jueces de vigilancia penitencia. A Rosado se le demonizó como el cerebro del crimen que había llevado tras de sí a un menor influenciable, y a fe mía que mereció ser demonizado. Todo lo detalló Rosado en un espeluznante diario que la policía encontró días después y que fue clave para reconstruir la escena.

Lo cierto es que, tras el asesinato y antes de ser capturados, Rosado y Félix se jactaban ante sus amigos de que eran ellos los que habían matado al hombre de cuya muerte había informado la televisión y de los errores sobre el caso que aparecían en los telediarios. Manifestaron su intención de cometer un segundo crimen pero uno de los amigos se asustó y se lo contó a sus padres que informaron a la policía. Tras el escepticismo inicial y después de gestiones y vigilancias la policía les detuvo cuando Félix y Rosado habían comprado ya los guantes de látex y se encaminaban a por una “segunda presa”. Tras la detención Félix confesaría.

Félix Martínez Reséndiz quedó libre con 21 años, cumplió la escalofriante pena de …4 años por matar a un hombre, de los doce a los que fue condenado. Eso si, era menor en el momento de cometer el delito. Tan autor del crimen como Rosado, el tribunal le rebajó sustancialmente la pena. Básicamente porque era menor de edad y por entender que era un gregario de Rosado. En el juicio los forenses establecieron que hubo dos armas, una grande y otra pequeña, y que fue la pequeña la que originó las mayores lesiones. Cuando el juez, al finalizar el juicio dió el turno de palabra a Rosado este manifestó “El cuchillo grande lo llevaba Félix, no yo…”. “Desde el principio siempre se me ha puesto a mí como un psicópata, mientras que el señor Félix, que tiene tres años menos que yo, es siempre un pobre hombre. Si a los dos se nos acusa del mismo crimen, ¿por qué es a mí al que realizan los test psicológicos encaminados a determinar la personalidad del psicópata?, ¿por qué no se los hacen también al señor Félix?”.

Al poco de salir en libertad,  Félix compartió piso con otros presos durante un año en un domicilio gestionado por la Fundación Horizontes Abiertos. En 1999 se traslado a vivir a Berlín tratando de alejarse de sus demonios.

Hace un par de años Félix regresó a Madrid, estaba próxima la liberación de su “amigo” Javier Rosado. El 5 de enero de 2008 la Audiencia Provincial de Madrid concede a Rosado el tercer grado penitenciario y en el año 2010 alcanzó la plena libertad con tan solo 36 años y 13 años de condena.

En la actualidad ambos viven juntos. Da un poco de miedo pensarlo, la verdad. ¿Volverán a las andadas?. Afortunadamente los policías de homicidios no se han olvidado de ellos y se de buena tinta que cada vez que hay un homicido extraño les echan vistazo. Por si acaso….

NOTA del autor: el hecho de que vivan o hayan vido juntos se basa en rumores no confirmados. Es resto de información se considera fidedigna.

37 pensamientos en “Los asesinos del rol. Quien mata unido…permanece unido

  1. ¿Cómo qué viven juntos? Pero si yo recuerdo que durante el juicio la defensa de Félix se alió con las de los otros dos menores absueltos para cargar todos contra Rosado. Joder, es escalofriante, ¿para qué querrán estar cerca cuando lo lógico sería no haberse cruzado una sola palabra el resto de sus vidas?

      • Gracias por la respuesta. Y felicidades por el blog, que me había olvidado. Habrá que seguirlo.

      • Y para muestra, un botón. Aquí tienes a un alarmado, “escalofriado” porque “da miedo” tu noticia.

      • Agradezco los comentarios sinceros y respetuosos. Los tuyos lo son. Puede haber diversidad de pareceres, afortunadamente existe la libertad de opinión. Tus opiniones son interesantes y por eso se publican. Luego que cada uno forme la suya propia. Reconozco que el título es algo….. impactante, por decirlo de alguna manera. Pero repito que no es algo que me haya inventado. Aunque tampoco puedo asegurar que lo haya visto con mis propios ojos. Lo que si se, porque así me lo han asegurado responsables de homicidios es que, cuando hay un homicidio “raro” les echan un vistazo a los 2 “pajaros”.

  2. Hola, soy vecino de Javier, y antes de Felix.
    Javier vive con sus padres (les veo todos los días) y Félix vive en Alemania (conozco a su padre adoptivo y va a visitarle, y charlo con él), así que dile a tus fuentes que no se columpien tanto. Ni se han visto desde el 94. Deben ser tan buenas fuentes como las que les contaban a los periodistas cien mil tonterías en aquella época (como los que sí les conocíamos no contábamos nada truculento ni morboso, pues no nos publicaban nada).

    • Bien, parece una opinión fundada. Aunque debo decir que las fuentes proceden de la gente de Homicidios de Madrid. A tí no te conozco, a ellos sí. En cualquier caso merece la pena tu comentario. Como he dicho alguna vez, no pretendo ser poseedor de la verdad absoluta.

      • Murkko: yo te he dado datos fácilmente comprobables. De hecho, la policía se pasa de vez en cuando, y algún periodista despistado también. Tus fuentes, no creo que puedan darte tanta concreción como yo. En este caso, el 90% de los bulos (que a su vez era el 90% de la información), salió de personal de juzgados y policía que oían campanas pero no sabían bien dónde. A saber tus fuentes de dónde beben a su vez, pero me parece peligroso que vayas soltando infundios, ya que según veo al menos cuatro blogs se han hecho eco de esta noticia que se da como totalmente cierta por tí.

      • Homicidios no puede tener esa información, solo rumores. En todo caso, sería competencia de los juzgados, o de la junta de seguimiento de Meco, que es a la que pertenece el centro de inserción de Guadalajara donde estaba Javier.
        Yo también soy vecino, y confirmo que vive con sus padres, y que al otro no le hemos visto por el barrio desde aquello. Tengo que confesar que a mí también me dio miedo cuando lo vi por primera vez, pero las cosas son como son y la verdad es que no viven ni en el mismo país.

  3. Veo que este asunto es algo polémico. Mi experiencia me dice que para dar por probable una noticia hay que tratar de confirmarla por varias fuentes, o que esta sea muy fiable. En cualquier caso este blog no es un periódico, ni se trata de un informe que va al juzgado, ni estoy acusando de un hecho delictivo a nadie. Tan solo son noticias que me llegan con ciertas dosis de verosimilitud o contrastadas con varias fuentes. Es bueno que haya diversidad de opiniones, sobre todo cuando tienen algo de fundamento.
    Es cierto que Felix vivió en Alemania. Pero también lo es que volvió a Madrid. Está publicado en prensa y confirmado por Homicidios. ¿Tan solo se encontraron?, ¿viven juntos hoy en día?. Puede que Felix y su familia no estén interesados en que estos datos se conozcan.

    • Félix volvió a España, y como no es muy listo ni ha aprendido mucho, volvió a cometer una tontería. Fue detenido en una reyerta en una fiesta de un pueblo, y se le incautó droga. –Expediente sancionador (2009) de la Subdelegación del Gobierno en Segovia contra Félix Martínez Reséndiz por incautación de sustancia (ver Página 2)– Cuando volvió Félix, Javier no tenía el tercer grado, por lo que no pudieron encontrarse. Tenía permisos pero controlados por la policía y sin poder salir de casa.
      http://www.dipsegovia.es/uploads/bops/N57_13052009.pdf
      Murkko, si necesitas más datos y si no son demasiado personales o buscando el morbo y la alarma social porque sí, puedes preguntármelos directamente a mí. Mejor que a tus fuentes.

    • Murkko, estás haciendo algo que está mal: difundir un bulo que crea alarma social, y que pone en peligro la reinserción de una persona reinsertada. Piénsalo bien, por favor.

      • Hombre, esto me parece demasiado. Lo que estuvo realmente mal fué el asesinato cruel cometido por estos “niñatos”. Me parece que estás muy interesado en defender al “inocente” Javier. No se trata de crear ningín tipo de alarma. El único hecho no confirmado totalmente es que estuvieran viviendo juntos actualmente, o en algún momento. Sin embargo no se trata de ninguna invención, si no que es una información no confirmada de fuentes que parecen fidedignas. Respecto a si es más malo Félix o Javier. Ahí están los hechos. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Pero ninguno de los dos es un angelito. Y, lo siento, a ninguno de ellos le invitaría a cenar a mi casa.

      • Murkko, eso es pura demagogia. Ni se te pide que invites a comer a nadie, ni nadie dice que Javier sea un angelito, ni nadie dice que un asesinato no sea lo realmente malo del asunto. Ahora bien, la alarma social que creas se origina dando pábulo a una información no contrastada y por otra parte fácil de contrastar. El título del artículo es tendencioso y alarmista, busca crear indignacion y alarma, y está basado en un simple rumor de unas fuentes que no deben estar muy próximas al caso, ya que como te digo, el juzgado se preocupa de comprobar dónde está Javier y qué hace, y cosas como si paga su responsabilidad civil, etc… por lo tanto tus fuentes no son tan fiables como crees, y tú das por cierta (no dices “es posible que…”) dicha información, y he visto que te haces eco tú mismo de ella en otros foros. Pues qué quieres que te diga, lo que haces no está bien (aunque seguro que lo has hecho con mala intención) y compararlo con el asesinato de Javier para decir que lo suyo es peor es demagogia. Para este caso yo te estoy dando unos datos comprobables que tus fuentes no te habrán dado ni por asomo, así que juzga tú mismo quién es más creíble.

      • Parece claro que tienes un interés personal en el hecho. Interés que yo no tengo. Trato de dar a conocer datos y hechos. Vuelvo a repetir que esto no es un informe judicial ni una comisión investigadora. Tus opiniones se publican libremente igual que las mías. Te aseguro que aunque no estuve implicado en el caso, conozco profesionalmente el mundo del que hablo. Creo que el tema está agotado y las diferentes opiniones expuestas. Agradezco tu participación y te aseguro que no trato de generar alarma ni linchamientos.

      • Claro que tengo un interés personal, te lo he dicho, conozco a las familias, vivo enfrente. Fui el primer testigo de la detención de Javier, y llamé a su casa para decirlo sin saber ni media de qué pasaba. No te digo que no conozcas profesionalmente el mundo del que hablas, solo que como a cualquier otro, te la han metido. No te das cuenta de que cuando das crédito a una noticia porque ha sido “publicada en prensa”, dicha noticia a lo mejor (en este caso casi siempre) tiene origen en un rumor presuntamente basado en fuentes bien informadas, que luego resultan no estarlo tanto, porque no hay nadie que las desdiga.
        A mí el tema de la alarma social real y creada por los medios me parece un tema interesante, pero si crees que no es este el foro siento haber insistido. A mí me ha valido para volver a constatar que por ahí sigue habiendo fuentes que hablan por hablar y que encima, salen de la policía. A esas fuentes, no les hubiese costado nada confirmar el rumor, y no lo han hecho.
        Si he molestado, lo siento. Seguiré tu blog, que me parece apasionante.

      • Quería decir “aunque seguro que NO lo has hecho con mala intención”

  4. Yo sí soy un vecino de Javier, y más en concreto le conocí muy bien a él y a su entorno, y también el entorno de Félix. Cuando leía cosas del caso, flipaba en colores. No se podían leer más inexactitudes y más mentiras. Se hizo creer que Javier era un monstruo y que Félix y demás niñatos eran unos pobrecitos sin personalidad dirigidos por él. Lo digo muy alto y claro y con total conocimiento de causa: Javier no era el líder, sino el bufón del grupo. No me creo ni por un momento que él fuera el cerebro de la banda, sino un pobre desgraciado que pagó él solo con toda la culpa por la táctica de los abogados de los menores para cargar sobre el único mayor de edad (ojo, los “menores” estaban a meses de dejar de serlo, y Javier tenía 21 años) todo el peso de la venganza de la sociedad. Las pruebas, se incautaron en casa de Félix. El “diario” (que eran dos hojas sueltas, no un diario), se encontró en casa de Félix (Félix dijo que lo escribió Javier y el pobre diablo no lo negó). Los cuchillos, también en casa de Félix. En las pruebas periciales, en el lugar del crimen aparecen mil restos de Félix, ni uno sólo de Javier y muchos de “una tercera persona desconocida” (he visto la copia del informe pericial, convenientemente olvidado por todos, con mis propios ojos, pregunta a tus fuentes por este extremo a ver lo bien informadas que están). Para introducir la duda, el “inteligente, frío y calculador” Javier, sólo hubiese tenido que echarle la culpa a sus compinches, y no lo hizo. Sólo guardó silencio, incapaz de entender lo que estaba pasando. Mientras, unos niñatos, todos de acuerdo en acusar de todo al mismo. Curiosamente, no hay ninguna prueba contra Javier, salvo la acusación autoexculpatoria de los niñatos (por cierto, sorprendentemente coincidente en todos, a partir de un determinado momento, cuando sus abogados se ponen en contacto unos con otros y marcan la estrategia. Estrategia que todos, los medios y esta sociedad paleta, se tragaron entusiasmados. ¡Por fin teníamos nuestro Annibal Lecter!)… Y los demás niñatos del grupo, como Javier Hugo Ercilla, ¿no tienen miedo también? ¿Quién se fue totalmente de rositas de esto? Y eso que a Félix, sí que le salió barato el crimen: un año y medio en un centro de menores. Y sobre todo, nadie se acuerda de que los asesinos del rol fueron dos, y que Félix fue el que más cuchilladas dio. Javier sabe perfectamente dónde está Félix, y ni puñetera gana que tiene de volver a verle (la policía sí lo sabe, ya que su padre adoptivo tiene que seguir diciendo dónde está, y además aún tiene que pagar la responsabilidad civil), y lleva tres años fuera, trabajando y totalmente reinsertado. Todos los augurios de los psicólogos que aseguraban hace 15 años cómo sería el futuro de Javier, fallaron en su diagnóstico, diagnóstico que hicieron sin ni siquiera verle.
    En fin, hay cosas que me sacan de quicio, este tema fue un circo en el que los medios de comunicación encontraron un filón, creando un ser novelesco y ficticio, donde sólo había un pobre hombre enfermo, cómplice de un horrible crimen, que realmente sólo saltó a la palestra por el escrito dejado. De lo que no me cabe duda es de una cosa: no fue el protagonista principal de la película, sino en gran parte un cabeza de turco, utilizado por unos niñatos psicópatas a los que conozco muy, pero que muy bien. No discuto que Javier cooperase en el crimen, y su condena bien puesta está (creo que sí lo hizo o al menos cooperó 100%), pero desde luego, como uno más, quizá el eslabón más débil.
    Los que realmente conocemos el caso (y somos dos o tres, fuera de abogados y familiares directos), tenemos muuuuchas dudas de que aquí, el jefe, el cerebro, y el inteligente, no fuera otro sino Félix Martínez, quien cometió el “casi-crimen perfecto”: todos saben que lo cometió, fue condenado exactamente con la misma condena que Javier pero atenuada por la ley del menor -que por aquel entonces era de coña-, pero no ha pagado casi nada por ello.

    • Hola.
      Lo primero que me ha sorprendido “gratamente” llegar a este comentario. Estaba revisando prensa de la época y de ahora sobre este crimen y me ha sorprendido mucho la actitud ante Félix Martínez de la prensa. Yo tampoco entiendo como se exponen los hechos porque sí, Javier Rosado tiene 100% culpa del crimen, pero con Félix hay una benevolencia que no termino de comprender, cuando fue él quien se cebó a puñaladas… Es tan raro!!!

      Además ponen a Javier como alguien MUY mayor y con síndrome de Peter Pan o una especie de líder que iba con gente pequeña para establecer su supremacía o algo así. No sé, de 17, casi 18, a 21 años no hay un abismo de edad tan grande.

      En fin, que, lo cierto que no tengo datos para creerte o para no hacerlo, son más bien impresiones que ya tenía sobre este espeluznante caso.

  5. No me creo que vivan juntos, yo conoci a Felix justo terminando su condena estando en el tercer grado y tenia un miedo atroz a que Rosado saliera.
    Yo conoci una persona totalmente arrepentida y rehabilitada, que bastante esta pagando por lo que hizo, pues aunque este en libertad nunca podra ser libre. Que menos

  6. Un poco de luz con datos públicos:

    Félix Martínez Reséndiz – Sanción por incautación de sustancias en Segovia (pág. 2):
    http://www.dipsegovia.es/uploads/bops/N57_13052009.pdf

    Empresa a su cargo en Madrid:
    http://www.administradores-empresas.com/Administrador_MARTINEZ-RESENDIZ-FELIX.html
    http://www.axesor.es/Informes-Empresas/2685170/INTELITECNIA_INGENIEROS_SL.html

    ————————————————–

    Y un poco de memoria:

    Estrategia conjunta de los 3 menores y sus abogados contra Rosado:
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1997/01/28/075.html

    Diario de Javier Rosado (espeluznante):

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1997/02/23/090.html
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1997/02/23/091.html
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1997/02/23/092.html
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1997/02/23/093.html

    ————————————————–

    Y como junipero se brinda a responder sobre el tema, sin ninguna obligación de tu parte, yo te preguntaría lo siguiente:

    – ¿No es cierto que Félix vive ahora en Madrid?
    – ¿Rosado se arripintió de aquello? ¿Llegó a pedir disculpas a los familiares de aquel pobre hombre?
    – ¿Ha habido contacto alguno entre alguno de los 4 acusados o con Enrique (quien informó a la policia del asesinato y un inminente segundo crimen)?
    – ¿Es un psicópata reinsertable?

    • Te respondo:
      – ¿No es cierto que Félix vive ahora en Madrid?
      no, al menos no en esa dirección. La dirección de esa empresa, coincide con el domicilio del padre de Felix, pero dicha casa, actualmente está cerrada y sin habitantes en la misma. No sé quién demonios puede contestar al teléfono (que desde luego es de la zona). Para mí que esa empresa no tiene actividad ninguna, no sé qué pintará en todo este rompecabezas. Parece una interesante línea de investigación para algún periodista desocupado. A mí me tiene un tanto mosqueado.
      – ¿Rosado se arripintió de aquello? ¿Llegó a pedir disculpas a los familiares de aquel pobre hombre?
      Sí, en un escrito dirigido a la junta de tratamiento penitenciario y a los familiares. No lo hizo personalmente.
      – ¿Ha habido contacto alguno entre alguno de los 4 acusados o con Enrique (quien informó a la policia del asesinato y un inminente segundo crimen)?
      Ni idea. No llaman la atención en el barrio, así que …
      – ¿Es un psicópata reinsertable?
      ¿Por quién de los dos preguntas? Javier está reinsertado y a Félix no lo vemos por aquí, así que ni idea, pero por lo visto sí que lo está, no hay motivos para pensar lo contrario. Alguno pensará que aunque trabajen y lleven vidas normales, nunca estarán “mentalmente” reinsertados y son un peligro latente.

      De paso, me gustaría hacer un apunte sobre el “diario” de Rosado: como ya he explicado por ahí arriba, el “diario” no era tal, sino un par de folios sueltos encontrados en casa de Félix por la policía. Cuando fue interrogado por el mismo, Javier dijo que se trataba de un texto ficticio que se inventaron entre los dos y que escribió en su máquina de secribir ya que Félix no disponía de una. Posteriormente, Félix se lo llevó a casa. Francamente, Javier podía haber dicho algo así como que estaba en casa de Félix porque él mismo lo escribió y fue el único responsable de su redacción, pero el “inteligentísimo y frío Javier” dio una versión menos positiva para él (todavía no sabía de qué se le acusaba).
      La denominación de “diario de Javier” a dos hojas sueltas, es mérito de la prensa sensacionalista, aprovechada posteriormente por los abogados de los demás implicados para dar la impresión de que el único reponsable del crimen era Javier. Y aprovechado por la fiscalía para dar más contundencia a que el escrito demostraba su participación.
      Creo que años después (casi dos décadas), deberíamos llamar ya a las cosas por su nombre.

      • Gracias por responder, junipero. Y sí, parece mentira pero ya hace casi 20 años de aquello. Pero es de aquellos crímenes que no se olvidan fácilmente. A la brutalidad se sumó el tema de los juegos de rol y el famoso “diario”. El daño que hicieron los periodistas a los jugadores de rol fue algo demencial, eran poco menos que terroristas. En los años que siguieron al crimen todo asesinato “raro” se imputaba a los juegos de rol, más o menos diez años duró la broma y aún hoy su práctica está estigmatizada.

        Volviendo a los hechos, mi impresión es que a los acompañantes de Javier les salió bien la jugada: unos absueltos y Félix debería cumplir unos 5 años de pena, no más. Rosado se llevó la peor parte, y ahí hubo un agravio comparativo seguramente. Pero a mi me sigue pareciendo poco diez años de cárcel sin permisos, unos cuatro más ya con salidas y el acceso al tercer grado y posterior libertad. Ya sé que la cárcel es muy dura y los efectos de la “prisionización” te acompañan para siempre a partir de “x” años entre rejas. Pero lo de aquel pobre hombre en el 94 fue demencial. Por el ensañamiento y, sobretodo, el carácter gratuito de la acción. Si a los autores los pillan en los USA, que Dios se apiade de ellos.

        Pero bueno, aquello ya pasó y veo que tú conoces mejor que yo el tema. Gracias de nuevo por tu respuesta. Por mi parte, solo deseo que la familia de la víctima haya encontrado una cierta paz, un equilibrio emocional para seguir adelante.

  7. Hola, soy nuevo aquí y la verdad estoy alucinando con lo que leo. Yo iré al grano. Ni conozco a estas ratas de cloaca que eso es lo que son y que no me hablen estos mequetefres de ” insertados” ni historias parecidas. Esta gentuza mataron a un hombre y no pagaron debidamente con ello. O sea, que no nos toméis por idiotas. Cada cual puede opinar sobre ello pero nunca decir que ” ya cumplió” con la Ley. Si, la Ley es la que hay, está claro. Pero esta basura humana debería estar en prisión de por vida. Me hace gracia los que se jactan de conocer a estas alimañas hablan del arrepentimiento y demás, supuestamente porque les conocieron o algo parecido. Pero para lo que somos de fuera ya nos gustaría que estos asesinos tarde o temprano paguen de verdad por lo que hicieron. Yo no sé que tipo de familia o hijos tuvo este pobre hombre al que asesinaron, pero si esto me ocurre a mi o a algún amigo esta rata que vive con sus padres ya no estaría aquí en la Tierra. Lo siento pero ese es mi pensar.

      • Cuando se acaban de cumplir 18 años de esta tragedia, me decido a escribir estas lineas. La verdad es que a uno se le hiela la sangre al conocer los detalles más escabrosos de esta macabra historia. Poco importa si la prensa sensacionalista exageró mas o menos los hechos, o si él participó en el crimen ejerciendo un papel de líder o de simple gregario,o si los escritos de este sujeto fueron en parte inventados o no. La única realidad es que un hombre inocente murió, y que los culpables materiales del hecho están ya en libertad. Por aquí arriba se afirma con bastante contundencia que este gusano ya esta “rehabilitado”. Rehabilitado hasta que deje de estarlo. O lo mismo me equivoco y resulta que no vuelve a cometer un crimen durante el resto de su vida, pero el daño ya esta hecho. Por no hablar de su amiguito Felix, que lástima que nadie en Alemania sepa lo que este elemento miserable hizo en su país de origen, porque puedo asegurar que bajo las leyes del país germánico, este hombre no habría pisado la calle.

        ¿Que clase de reinserción se le puede ofrecer a los familiares de la víctima? ¿Que pensarán su mujer (ya anciana) o sus hijos cada vez que se acuerden de su padre, especialmente los 30 de abril de cada año?.Estas leyes solo piensan en el verdugo, nunca en las víctimas. Las leyes que tenemos son las que son, no hay más que rascar. Pero con semejante laxitud a la hora de castigar los crímenes, lo único que conseguiremos es que cada vez más gente se tome la justicia por su mano, y si no, al tiempo. Si no creemos en la inyección letal, pues atiborrémosles de barbitúricos hasta las cejas en cualquier centro psiquiátrico, o que cumplan una pena de cárcel a perpetuidad, realizando trabajos sociales en prisión. Lo que sea, pero esta gente no merece una segunda oportunidad, no merecen vivir en sociedad entre otros seres humanos civilizados. Yo no soy vecino de este miserable ni diré que lo conozco en persona, ni falta que me hace, su crimen habla por si solo.

        Mientras escribo esto tengo a mi padre al lado, un padre al que me siento muy unido, y estoy en posición de asegurar que si a mi me ocurriese lo que al hijo de Carlos Moreno, me invadiría un sentimiento de venganza tal que dedicaría todos mis esfuerzos y energía, hasta mi último aliento si fuese necesario, en buscar y encontrar a este sujeto para borrarlo de la faz de la tierra del mismo modo cruel y sádico en que esta basura repugnante y su compinche asesinaron a este pobre hombre, cuyo único delito fue ser “calvo y rechoncho” y estar en el momento equivocado en el sitio equivocado. No es justo que te arrebaten a un padre de este modo, y el sentimiento de rencor no desaparece por muchos años que pasen. Me pregunto que pensaría este aspirante a ser humano (que casualmente vive con sus padres) si alguno de estos le fuese arrebatado de la misma forma que al hijo de Carlos Moreno. Me pregunto si podrá dormir con la conciencia tranquila cada noche. Si le quedase un leve atisbo de empatía, habría cometido suicido por sentimiento de culpa hace ya mucho tiempo. Este mundo no es un lugar justo, y debemos cambiarlo urgentemente, no para evitar que haya asesinos como este, eso es un objetivo demasiado idealista e infantil, sino para que las leyes nos protejan adecuadamente, no teniendo que ver amenazada nuestra vida por un hecho tan simple como esperar en la parada de un autobús en plena noche.

        Quisiera agradecer a Murkko el poder darnos la oportunidad de expresar nuestra opinión a través de su blog, son paginas como esta las que cumplen una verdadera función social. Si alguien encargado de homicidios llega hasta aquí y lee nuestras opiniones, espero que tenga en cuenta nuestros sentimientos y demandas.

  8. Bueno, muy interesante toda la charla, me meto a opinar como victima que fui de un psicopata, desde entonces estoy como obsesionada por comprenderlos, (tanto que pretendo empezar a estudiar criminologia). Me parece muy bien que todos expresen sus opiniones sobre los bulos y demas, pero, señores, LO QUE SI QUE CREA ALARM,A SOCIAL, SON LAS TIBIAS LEYES ESPAÑOLAS QUE SE3 EMPEÑAN EN NO DIFERENCIAR PSICOPATAS DE NO PSICOPATAS. Un criminal de otro tipo, no dudo que pueda reinsertarse, pero lo siento mucho, UN PSICOPATA Y MENOS DEL CALIBRE DE ESTOS, (opino que ambos lo son, de distinto tipo y perfil, pero ambos, tanto javier como felix) SINTIENDOLO MUCHO NO SON REINSERTABLES. No por que lo diga yo, dios me libre, es una certeza avalada por todos los estudios de criminologia sobre psicopatia , psiquiatria forense y psicologia clinica: los psicopatas con este perfil de sadismo, no cambian, es mas, cuando se les trata se “perfeccionan” y a lo que aprenden es a simular mucho mejor su rehabilitacion y a evadirse de ser inculpados.
    Que hay ALTISIMAS POSIBILIDADES DE QUE REINCIDAN eso lo sabe cualquiera que lea un poco sobre el tema. Siendo tan jovenes cuando cometieron hechos tan atroces y teniendo en cuenta que el psicopata sadico y homicida empieza de verdad a madurar en su sadismo a partir de los 30 hasta los 45 años (ahi empiezan a calmarse), me temo que van a salir mas veces en los periodicos, a no ser que hayan aprendido lo suficiente como para que no les vuelvan a pìllar. Y ESO SI QUE ME CAUSA ALARMA, A MI, Y CREO QUE ALARMA SOCIAL, que las leyes, no diferencian los tipos de criminales, no importa que sea un menor, IMPORTA EL PERFIL CRIMINOLOGICO DEL AUTOR, y me parece brutal y un insulto a la victima la condena que ambos han cumplido.
    Respeto las demas opiniones, pero ya esta bien de hablar de “reinsercion” de tipos con este perfil harto conocido y estudiado, pueden aperentar estar reinsertados, pero recomiendo a estos que los conocen y son sus vecinos,que no se queden solos en el ascensor con ninguno de ellos,
    Van a repetir…

  9. Hola, y saludos a todos.
    Este tema está interesante, gracias ante todo al creador por su idea. La verdad este tema lo seguí y viví bastante de cerca, fue un caso bastante peculiar en la historia de la criminología.
    Sólo comentar que como bien dice en unas líneas mas arriba Mariam, un psicópata no se cura nunca, su enfermedad siempre está ahí, si bien es cierto que después de pasar un tiempo en prisión como es el caso, de haber estudiado y de haber cumplido años, seguramente nunca se le vuelvan a dar las condiciones que se le dieron en aquel 30 de abril del 94, cuando tan sólo tenia 21 años. Según me consta tiene un apoyo familiar grande, unos estudios y posiblemente un trabajo, no lo sé, pero la persona no es la misma. Yo no entro en la polémica de si ha cumplido o no, o de si las leyes permiten que en escasos 14 años esté en la calle, contra el sistema no podemos hacer nada, pero personalmente si tuviera que mojarme y juzgar si Javier volvería hacer algo igual, yo no lo creo (es una opinión personal)

  10. yo no niego que Javier Rosado se haya recuperado pero tampoco que Felix fuera un involucrado, fue Felix quien dio muchas mas puñaladas a lo loco que Javier, Javier era como dictacte y felix se le veia mucho mas ansioso de matar con un arma terrible, si leeis bien el relato de Rosado o habeis visto la recostruccion de este crimen con todo detalle podreis observar que quien apuñala sin para como un loco es felix , quien corta la cabeza y suena el hueso es Felix Martinex.
    Lo que si es ciero esque este crimen fue el mas cruel que jamas he visto y no pude ni dormir, no solo porque mataran a un hombre inocente sino poe esa crueldad y sangre fria que pone los pelos de punta.
    Esta es mi opinion ademas de matar a un pobre hombre le mataron dela forma mas salvaje que ni suiera un animal muere asi.

  11. “Félix volvió a España, y como no es muy listo ni ha aprendido mucho, volvió a cometer una tontería.”
    “Javier sabe perfectamente dónde está Félix”
    “Los que realmente conocemos el caso (y somos dos o tres, fuera de abogados y familiares directos), tenemos muuuuchas dudas de que aquí, el jefe, el cerebro, y el inteligente, no fuera otro sino Félix Martínez.”

    En qué quedamos. ¿Quién era el inteligente, el listo? ¿El de las tres carreras o el menor?
    Creo que un psicópata no debería salir nunca de la cárcel o al menos estar siempre vigilado para que no haga daño nunca más a otro ser humano.

  12. Estos dos pajarracos tienen que pudrirse en la cárcel. Y realizar trabajos forzados. Así hasta que el diablo se lleve al Infierno sus almas condenadas. Ignoro por qué a este tipo de monstruos se les paga, gratis, estancia, comida, carreras y rápida salida a la libertad. Seguramente están planeando nuevos asesinatos, mucho mejor planeados (y ya sin presumir de ellos, para no delatarse) y que quedarán como otros tantos “crímenes no resueltos”. Un verdadero ascazo.

  13. Junipero, ahora que ha pasado ya muchi tiempo desde que Javier salio en libertad, tu que le conoces, como lo ves?, es un tema interesante y lo he seguido de cerca, pues me interesa la criminología. tambien he conocido a gente que en su dia eran vecinos de él, y apuntan cerca de lo que tu dices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s